lunes, 18 de abril de 2011

La Terapia ABA: Qué hace con nuestros niños...?

Qué hace la terapia ABA ? Wednesday, January 12th, 2011 by garrettbutch 

Cada vez que usted mira en la terapia ABA, usted encontrará que es increíblemente compleja. Ciertamente, hay cursos de formación que pueden ayudar a los padres aprender a ofrecer la formación en el hogar, que pueden ser sorprendentemente efectivo, pero si usted está buscando la terapia por primera vez, ciertamente puede parecer abrumador. Entonces, ¿qué es la terapia ABA, y cómo funciona? En pocas palabras, se trata de un programa de formación y la terapia que ayuda a niños con trastornos del espectro autista aprender nuevas ideas, comportamientos y acciones. Por supuesto, es realmente mucho más que eso.  La Terapia ABA es la forma más eficaz de la gestión del tratamiento y los síntomas para los niños con autismo. Se ofrece una enseñanza de ensayos discretos, que en pocas palabras significa romper conceptos y comportamientos (como lavarse los dientes) en los pasos más básicos posibles. Estos pasos se enseña a través de la repetición, con indicaciones dadas en un principio para ayudar a un niño a aprender a imitar el comportamiento y con las indicaciones que aparecen poco a poco quitado hasta que se puede completar sin ellos. Mientras que muchos padres describen esto como la memorización en lugar de reales formas de aprendizaje de un concepto, esto es un error.  Mientras que los niños con trastornos del espectro autista se les enseñan ciertas conductas y verbalizaciones através de la terapia ABA, es mucho más que la memorización. 
Comportamientos iniciales son el resultado de memorizar, pero con el tiempo, la terapia ayuda a los niños aprender a tomar  nuevos conceptos y comportamientos por su cuenta. Esto se debe a que la terapia ayuda a crear nuevos caminos en el cerebro que hacen posible que los niños con trastornos del espectro autista para comenzar a aprender de la misma manera que sus compañeros. El tratamiento es realmente muy eficaz y es lo más cercano que tenemos a una cura para el autismo.  No hay duda de que la terapia ABA no es una cura para el trastorno del espectro autista, pero ofrece la reducción de síntomas increíble. Puede ayudar a los niños a aprender habilidades de comportamiento, aprender a adaptarse a un salón de clases, y aprender a verbalizar. También ayuda a enseñar a las actividades básicas asociadas con la vida diaria. Comprendiendo la terapia ABA sin mirar una lección puede ser difícil, pero cuando usted entiende el resultado, puede ayudar a entender por qué es una parte tan importante de cuidar a los niños con autismo.

3 comentarios:

  1. Estimada amigos de terapia ABA:
    En nuestro centro GERMINA hemos logrado cambios muy positivos en nuestros niños, principalmente para extinguir conductas en exceso, lo cual tiene muy felices a muchas de las familias y por supuesto también a todo el equipo. Muchas gracias por compartir su hermosa experiencia.
    Muchos cariños.
    Daniela Oliva.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber si existe pronto algun curso sobre metodología ABA en la v region o en stgo de Chile Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber si existe pronto algun curso sobre metodología ABA en la v region o en stgo de Chile Muchas gracias.

    ResponderEliminar